Exigen pago de salario

el

*A docentes del CREN les adeudan cinco quincenas

Tere Blasco

Tuxpan,

Docentes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" pertenecientes a la delegación D-1-76 se manifestaron a las a fueras del centro educativo, debido a que llevan cinco quincenas sin recibir su sueldo y prestaciones.

Con una plantilla de personal de 91 trabajadores, docentes todos con plaza de sindicalizados, sólo 17 han sido excluidos del pago de su salario.

Los docentes señalaron que por jubilación de una maestra se hizo una cadena por promoción y la Secretaría de Educación de Veracruz dejó a los 17 trabajadores sin sueldo desde el 1 de junio a la fecha sin pagar un solo peso, sin importarles que son el sustento de su familia.

A decir de los afectados, es la situación que están viviendo durante la pandemia por el Covid-19, hasta la fecha no hay respuesta que asegure el pago a los maestros del CREN, sin importarle a la SEV que son el sustento de la familia.

Por último, piden a las autoridades estatales el pago de todos los adeudos que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz con el personal que labora en el CREN con sede a este municipio, que se pague a los maestros a la mayor brevedad posible el salario del 1 de junio a la fecha.