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*SAT revisa citas programadas para evitar la gestión de terceras personas

Liz Martínez

Tuxpan

Pese a que el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en esta ciudad no ha tenido cancelaciones de citas hasta ahora, el equipo de trabajo supervisa para descartar que una misma persona solicite varias atenciones, ya que ante esa situación desde las oficinas en la Ciudad de México se cancelan, debido a que se hace revisión de disposición de fechas agendadas y después de verificaciones en los sistemas son evitados los folios que presuponen una venta de éstas o una gestión fuera de los parámetros operativos.

Quienes realizan una petición de atención programada son atendidos en Tuxpan con el auxilio de los módulos que están en Martínez de la Torre, Pánuco y Poza Rica; cabe recordar que en Tuxpan se atendía a más de 50 municipios de la Zona Norte, pero ahora hay otro tanto que fueron anexados y ahora ascienden a más de 90 ciudades, porque ahora pertenece a la capital del estado la cabecera. 

En caso de que hayan sido víctimas de ofrecimiento de venta o gestión, únicamente podrán denunciar vía telefónica al 55 8852 2222 y por correo electrónico a [email protected], línea y dirección en la que serán atendidos por personal especializado para aclarar su situación evitando que se presente nuevamente esta circunstancia que está fuera de contexto.

Ante las múltiples citas hechas por varios contribuyentes, algunos agendaron más de 600, volviéndose dudosas, por lo que se dieron a la tarea de emprender una campaña en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros, es decir, “gestores” para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas.

Dichas situaciones han afectado a los contribuyentes, y han sido denunciadas por ellos mismos, por lo que se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican; de esta forma el SAT estará notificando vía correo electrónico siempre y cuando estén en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no se podrán ser atendidos en el servicio solicitado.