18 de Abril de 2024

Cursos en línea

*Asociación Huasteca Puerta de Oro impartirá clases de danza y música

Tere Blasco

Tuxpan

Ante la prohibición de reuniones y aglomeraciones, la Asociación Huasteca Puerta de Oro llevará a cabo sus cursos culturales de danza y música, a la par con las clases en línea por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este próximo 24 de agosto.

En entrevista con Israel Luna Osorio, Coordinador de la agrupación antes mencionada, dijo que los cursos que se estarán impartiendo en línea serán para aquellos jóvenes que gusten de la danza folklórica infantil y juvenil, serían los primeros con los cuales darán inicio; y de música, como violín, quinta y jarana, para quien sepa tocar algún instrumento de los señalados.

Agregó además que todos los interesados podrán encontrar la información en torno a los cursos y talleres en la página oficial de la Asociación Huasteca Puerta de Oro.

Asimismo, precisó que los cursos serán de manera gratuita para el público en general, por lo que exhortó a aprovechar dicha opción de aprendizaje desde casa.

De igual forma hizo hincapié en que debido a la pandemia se vieron afectados en una presentación en la isla cubana este mes de agosto, misma que se desconoce si se efectuará el próximo año, como se tenía previsto llevarse en 2020.

Antes de la emergencia sanitaria ya habían estado trabajando para la recaudación de fondos para tal presentación, por lo que se espera que se haga realidad para el 2021.