29 de Marzo de 2024

Bloquen carretera

*Pobladores de Ojite exigen a CAEV cumpla con el abasto del agua, llevan varios días sin recibir el líquido

Liz Martínez

Tuxpan

Gran molestia entre los habitantes de “Ojite” los orilló a protestar impidiendo el paso sobre la carretera federal Tuxpan–Tampico, ya que afirmaron llevan varios días sin agua y por ese motivo decidieron protestar para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abastezcan del vital líquido.

No obstante, los representantes de la instancia les dieron a conocer que no han podido llevar a cabo el suministro cotidiano a causa de un problema técnico con el rebombeo, sin embargo, esta situación ya está siendo atendida, por lo que pidieron compresión por lo sucedido.

Expusieron los tuxpeños que “sigue sin llegar el agua y con las altas temperaturas que se están registrando es imposible estar sin agua y más en estos momentos de pandemia que se tiene que tener una buena higiene”, por lo que se organizaron para hacer la manifestación.

De momento se dio solución al problema con la distribución de agua en pipas, pero los quejosos dijeron que no basta esa medida, ya que no están alcanzando a recibirla todos los que habitan en el área también perteneciente a Tuxpan, debido a las condiciones geográficas del sitio.

Indicaron que las veredas son muy angostas y ahí no le es posible llegar a los vehículos que llevan el tan indispensable líquido “y a esas personas no les está llegando el agua, para poder acceder a ella tienen que caminar una distancia larga y acarrear el agua con cubetas, algunos son mayores de edad, no pueden caminar tanto y no hay quien les apoye”, dejaron de manifiesto.

Se dio un acercamiento con gente proveniente de la CAEV y fue así como los manifestantes retiraron el bloqueo, no obstante, argumentaron que si no se le da pronta solución al problema van a volver a realizar su protesta y esperan que la campaña gratuita de agua se dé a todos los que lo necesitan.