29 de Marzo de 2024

Atienden todo caso sospechoso

* IMSS no se ha visto rebasado por pacientes con Covid-19

Tere Blasco

Tuxpan

Ante cualquier sintomatología de coronavirus que presenten ciudadanos, se debe atender en tiempo y forma para realizar las pruebas pertinentes y saber si se trata de un positivo o negativo, señaló el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica 26 de Sub Zona, Juan Carlos Quintal Martínez.

Agregó que en el IMSS actualmente se cuenta con un área para pacientes sospechosos de Covid-19, mismos que están haciendo atendidos en forma inmediata.

Asimismo, el galeno invitó a la población a que hagan caso a las recomendaciones por parte de las autoridades médicas en todo momento, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, el lavado de manos constantemente.

De igual forma exhortó a no hacer caso de lo que se dice de las clínicas respecto a la supuesta mala atención, ya que mientras más rápido sea atendida la persona, más rápida será la recuperación y su salud no se verá expuesta por perder el tiempo.

Hasta el momento en el IMSS Tuxpan no se han visto rebasados por pacientes con ésta enfermedad, ya que, en todo momento se han ido acondicionando los espacios, incorporando más equipos para tratar la salud de los derechohabientes.

Dejó en claro que la actividad operativa no se ha parado, sin embargo, sugirió a los familiares de las personas mayores, que sean ellos los que acudan por sus citas, medicamentos o tratar otro asunto, pero sin la necesidad de que tengan que ir los ancianos, pues hay que recordar que son más vulnerables al Covid-19.