23 de Abril de 2024

Urge nueva tarifa de luz

*Solicitarán apoyo de la UV para estudio que demuestre altas temperaturas

Liz Martínez

Tuxpan

Siguen en la petición de que se haga la reclasificación para que no se tenga la misma tarifa en el cobro de luz en este municipio, manifestó el líder agrario, Rubén Cruz Sagastume, ya que reiteró que se trata de una necesidad más que de un lujo, tal como se ha estado dando a conocer con anterioridad, aunque hasta ahora no se ha podido llegar a un acuerdo con la CFE, pero confían en que, si se sigue buscando la forma adecuada, el logro será positivo.

Lo anterior lo declaró luego de que una universidad demostrara que en Tabasco las temperaturas son elevadas, aunque aquí se hará la solicitud a la máxima casa de estudios de Veracruz, solamente que aclaró que en Tuxpan harán la petición para que el estudio lo realice sin costo alguno, ya que se sabe que es una necesidad muy manifiesta entre la ciudadanía.

“Nosotros vamos a insistirle a la U.V. que nos apoye, pero de manera gratuita, porque no tenemos recursos para pagar. De apoyarnos le demostraremos a la CFE que Tuxpan y la región se debe reclasificar a la tarifa 1F, en lugar de 1B, seguiremos insistiendo”, indicó.

Debido a los elevados consumos al estar en el encierro obligatorio, pero más todavía con la llegada de la canícula, especialmente de los aires acondicionados, los recibos de luz reflejan aumentos, motivo por el que es necesario que se haga el tan anhelado ajuste y ahora no se habrán de manifestar, sino de dar muestra de la situación real que se afronta tanto en este puerto como en los alrededores.