23 de Abril de 2024

Gestionan proyectos

*Elaboran propuestas para la reactivación de la economía rural

Tere Blasco

TUXPAN

El Ayuntamiento tuxpeño en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), buscan la aprobación del gobierno estatal de entre 20 a 25 proyectos productivos para el beneficio de comunidades tuxpeñas, expuso Adolfo Iván Alejandre Méndez, Director de Desarrollo Económico.

El funcionario municipal, explicó que el área que encabeza tiene un intenso trabajo en la elaboración de propuestas para la reactivación de la economía de quienes requieren de éste tipo de apoyo, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Por lo anterior, dijo que se están elaborando los proyectos apegados a las reglas de operación vigentes con la finalidad de que no sean rechazados por el gobierno estatal y puedan ser aplicados en comunidades locales, como por ejemplo Otatal, Nalúa, Monte Morelos, por mencionar algunas donde se ha estado trabajando.

Expuso que se espera sean aprobadas el doble o el triple de las propuestas presentadas el año pasado, como, por ejemplo, crianza de pollo, estufas ecológicas, talleres de costura, panadería entre otros.

Alejandre Méndez, dijo que la convocatoria se abrió del 10 al 15 de agosto, por ello están laborando los proyectos a marchas forzadas para tenerlos listos en tiempo y forma y poder presentarlos para su aprobación.

Expuso que, al parecer, habrá otra convocatoria por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), no obstante, aún no se tiene una fecha precisa de cuando se abriría.