28 de Marzo de 2024

11 mil empleos para Tuxpan

*Se invertirán 24 MMDP en el sector industrial: Toño Aguilar

Redacción

Tuxpan

La pandemia ha generado una situación complicada en Tuxpan, se cerraron negocios, se afectó el turismo y hay un impacto económico en la población; sin embargo, “el Puerto no ha parado, hay inversiones por un monto de 24 MMDP y se generarán alrededor de 11 mil empleos”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

La máxima autoridad comentó que hay empresas que se están instalando, o van a instalarse, en el puerto con inversiones importantes y una generación de empleos que permitirán salir a Tuxpan de esta contingencia con menos lentitud que en otras regiones del estado y el país.

Dijo que la actividad portuaria es importante para la reactivación económica en el país, en la región y lo es más para Tuxpan; “estamos enfrentando una situación complicada, se cerraron negocios y se afectó el turismo. Pero en este 2020 el sector industrial está invirtiendo 24 MMDP en el Puerto de Tuxpan. Se van a generar alrededor de 11 mil empleos”.

Juan Antonio Aguilar Mancha citó como ejemplo que “se va a instalar una gasera que generará 800 empleos directos”.

Esta actividad empresarial del sector energético es importante porque permitirá a trabajadores tuxpeños, tener empleo y también habrá empleos indirectos.

Entre las empresas que invierten en el Puerto de Tuxpan está la Compañía Terminal de Tuxpan (CTT) que prestará servicios de operaciones de almacenaje de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos, y que invertirá 8.8 MMDP. También está Tuxpan Port Terminal (TPT), la que ampliará sus servicios con 13 tanques de almacenamiento que están en construcción, su inversión es de 3.2 MMDP.

Otra importante noticia, es que existe la intención de empresarios de abrir dos nuevos parques industriales, que serán un importante atractivo para futuras inversiones, con los que se propicia que las empresas se instalen en un menor tiempo y sin tener que buscar la contratación de servicios.

“El Puerto de Tuxpan está activo, no ha parado. Nosotros como gobierno no hemos parado. Todos estamos trabajando para evitar que el impacto de la pandemia sea grave”, expresó el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.