Retiran cestos

el

*Población les daba mal uso a los depósitos dejando los desechos del hogar

Tere Blasco

Tuxpan

En esta ciudad se contaba con mil cestos papeleros distribuidos principalmente en la zona Centro y zonas de mayor concentración como parques y centros deportivos, sin embargo, los ubicados en las calles secundarias al primer cuadro de la ciudad fueron retirados debido a que la ciudadanía les daba un mal uso.

Quienes viven en la zona Centro preferían ir en busca de un cesto de los colocados por la ciudad para depositar sus residuos, antes que esperar a que el camión recolector pasara a realizar la ruta respectiva, provocando un problema sanitario y dando una mala imagen a la ciudad.

Al respecto, el Director de Limpia Pública Municipal, José Álvarez Cobos, señaló que algunos de estos cestos fueron retirados para su reparación, mientras que otros están siendo instalados a las afueras de centros educativos.

“Detectamos gente que salía de su casa, otras que salían a hacer ejercicio al bulevar y que dejaban el costal de basura en los cestos y eso es una gran falta de cultura del ciudadano, por eso optamos por retirarlos”, concluyó.