28 de Marzo de 2024

Repuntan en restaurantes

 

*Ventas han incrementado hasta en un 80%

Liz Martínez

Tuxpan

Comenzaron a mejorar en el área donde hay venta de platillos a base de mariscos, aunque al principio de la pandemia cayeron hasta en un 20 por ciento, situación que perduró por hasta tres meses provocando el cierre temporal de muchos establecimientos dedicados a este giro tan solicitado, pero que fue severamente azotado por tanto tiempo, así lo confirmó Salvador Cruz Bautista.

Por ahora la apertura de la playa entre semana ha sido de gran beneficio para ellos, por lo cual han llegado a obtener hasta un 70 por ciento alcanzando un poco más "75 y 80 por ciento", dijo. Agregó que especialmente su buena racha está presente en sábados y domingos, porque ahora la misma ciudadanía está en la búsqueda de alternativas durante el fin de semana, aunque con ciertas limitantes debido a que el foco rojo aún permanece.

Explicó que están aplicando las medidas sanitarias que siguen vigentes, ya que la prioridad es proteger al personal que labora en los restaurantes, así como el comensal, por ello, más que buscar una certificación están conscientes de que en todo momento deben sanitizar, recibir al que consume con el protocolo debido y estarlo aplicando en todo momento en cada uno de los negocios asentados en aquella parte de Tuxpan.

El panorama ha mejorado mucho permitiendo que cada vez estabilice la situación para quienes estuvieron padeciendo grandes pérdidas, e incluso, al borde de los cierres totales de sus negocios, pero que por fortuna han estado sosteniendo tanto la plantilla laboral como los establecimientos, finalizó Cruz Bautista.