29 de Marzo de 2024

Saturados bancos de sangre

*Exhortan a población a contribuir con donaciones voluntarias

Tere Blasco

Tuxpan

Ante los incrementos de los casos de Covid-19 en la población, los bancos de sangre se han visto muy saturados ante las solicitudes para su aplicación, situación que están viviendo todos los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospitales Generales y demás clínicas.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Quintal Martínez, señaló que desde hace más de los cuatro meses que se dio a conocer la problemática de salud a nivel mundial se han visto afectados en torno la donación voluntaria en los bancos de sangre, en más del 80 por ciento.

Precisó, que son varias las instituciones de salud que están llevando a cabo campañas intensivas para crear conciencia en la población, de la importancia que es la donación, sobre todo cuando se requiere ante alguna intervención quirúrgica, acción que pueden hacer en cualquier institución médica, y eso vendrá a mitigar la falta de sangre ante una emergencia, pues recordó que en el municipio no hay un banco como tal.

Por otra parte, destacó que el IMSS no tiene desabasto de medicina hasta el momento para los derechohabientes que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.