19 de Abril de 2024

Desinfectan viviendas

*Unas 25 casas de la comunidad Macuiltepec recibieron el apoyo

Misael Leyva

Tuxpan

Después del deceso de manera consecutiva de cinco personas a causa del Covid-19 en una semana en la comunidad Macuiltepec de este municipio, habitantes de dicha localidad solicitaron la desinfección de casas, tras tocar varias puertas, recibieron el respaldo del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI.

Mario Alberto Martínez Zapata, Presidente del CDM del PRI, informó que fueron alrededor de 25 casas las que se pudieron desinfectar en las que tuvieron pacientes con Covid-19, incluso en algunas viviendas todavía tienen a enfermos con el coronavirus.

Explicó que es muy limitado el personal que lleva a cabo la desinfección por la situación de la pandemia, ya que no se quiere arriesgar a quienes hacen dicho trabajo, por lo que únicamente van dos o tres gentes, por la cuestión de cuidar a los compañeros y a la ciudadanía.

El Presidente del CDM del PRI mencionó que el apoyo que se le dio a las casas en la comunidad Macuiltepec fue de desinfección, no de fumigación, ya que no lleva ningún químico que pueda ser dañino para la salud, al contrario, pueden tener la certeza de que se está llegando más a fondo con la limpieza.

A través de una publicación que hizo el CMD del PRI otras personas solicitaron la ayudada y habrán de apoyar a otras más porque están abiertos a hacerlo, aunque están conscientes de que no pueden resolver el problema de fondo sí quieren aportar con un grano de arena en respaldar a la ciudadanía de Tuxpan.