18 de Abril de 2024

Festejo virtual

*No pasará desapercibido el día de “Nuestra Señora de la Asunción”

Liz Martínez

Tuxpan

Aunque la tradición marcaba que cada año se realizaban procesiones y demás actos públicos entorno al festejo de la principal fiesta de Tuxpan para celebrar a la patrona, esta ocasión las circunstancias modificaron los eventos, pero no las celebraciones Eucarísticas, confirmó el párroco de la Santa Catedral, Florentino Lucas Valdez.

Esta vez las actividades y novenas organizadas por el decanato para venerar a “Nuestra Señora de la Asunción” serán distintas y habiendo comenzado el novenario que concluye en la fecha exacta que es la fiesta, es decir, el 15 de agosto.

“Lo más importante es dirigir los ojos a María, modelo de todas las virtudes para santificarnos desde nuestras iglesias domésticas; al honrarla nos atrae hacia su hijo Jesús y nos anima a colaborar para engendrar a una vida nueva a los demás”, expuso el Padre.

Además, insistió en que “estos tiempos del Covid-19 son tiempo para creer, para cultivar la fe”, ya que se debe tener confianza tras la tormenta llega la calma, pero la palabra de Dios se convierte en antídoto contra la desesperanza”, dijo a propósito de la lectura dominical en que por la desconfianza los discípulos se dan cuenta que, al dudar, al temer nada sale bien.

Lucas Valdez refirió que comenzó el Novenario de Catequesis en honor a “Nuestra Señora de la Asunción” el 6 de agosto para terminar el próximo 15, los cuales se realizan entorno al Misterio de Cristo, los cuales se llevan a cabo virtualmente y  para este sábado tendrán dos misas, la del mediodía que presidirá el Obispo Don Juan Navarro Castellanos y la de las 6:30 P.M. que celebrará el Padre Florentino Lucas, éstas serán transmitidas a través de la página de Facebook “Catedral Diócesis de Tuxpan”.