28 de Marzo de 2024

Sanitizan más de 100 colonias

*La salud de las familias de Tuxpan nuestra prioridad: Toño Aguilar

Redacción

Tuxpan

“El trabajo que estamos realizando para contener la pandemia es muy fuerte, a la fecha ya sumamos más de 100 colonias sanitizadas en el municipio”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al hacer un recuento de las acciones que ha realizado el Ayuntamiento para proteger a los tuxpeños.

A nivel nacional Veracruz permanece en semáforo rojo debido al nivel de contagios, que ya superan los 24 mil y se han registrado mil 199 muertes por COVID-19.

“El virus no cede, y por ello los gobiernos municipales debemos redoblar esfuerzos con nuestros propios recursos. Hemos hecho énfasis en la prevención, principalmente en el uso del cubrebocas, pero también recorremos las calles para sanitizarlas”, dijo la máxima autoridad.

El Presidente Municipal de Tuxpan comentó que desde el inicio de la pandemia se tomaron acciones de contención y prevención como sanitizar hospitales, lavar las calles aledañas y de la zona centro.

“En junio pudimos adquirir un aspersor de turbina sanitizadora. Esto nos facilitó el trabajo y nos permitió recorrer y sanitizar 100 colonias del municipio. Todo esto aunado a lo que ya veníamos haciendo como sanitizaciones del Hospital Civil y el ISSSTE”, explicó Aguilar Mancha.

También se han sanitizado los mercados “Enrique Rodríguez Cano” y “Héroes del 47” y se ha regresado a diversas colonias.

“Estamos preocupados por nuestra gente. Hay que mencionar que la sanitización se realiza con cuidado y respetando a los ciudadanos; quienes nos solicitan que se rocíe su colonia, lo hacemos”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha.

El Presidente Municipal precisó que la sanitización se hace a base de la sustancia hipoclorito de sodio diluido en agua, con los porcentajes que autoriza la COFEPRIS.

“Esta es una de las acciones que estamos realizando. Nuestro trabajo no para, el personal del Ayuntamiento tampoco. Todos estamos comprometidos con un proyecto de trabajo que es por el bienestar de los tuxpeños”, concluyó el Presidente Municipal.