26 de Abril de 2024

Fallecen empleados por Covid

*Uno era de Recursos Humanos y el otro del Ramo 033

Liz Martínez

Tuxpan

Hasta ahora dos servidores públicos del Ayuntamiento tuxpeño enfermaron y fallecieron del nuevo coronavirus en menos de dos meses, aunque los dos eran empleados de este lugar no eran originarios de este municipio y tenían experiencia en el ejercicio al servicio del pueblo.

La madrugada de este martes falleció Rubén Ibarra Lobato, servidor del área de Recursos Humanos, aunque el primer empleado fue Rubén Ramírez Flores, Coordinador del Ramo 033, pero él había nacido en Córdoba, quienes se desempeñaron satisfactoriamente de acuerdo a lo que mencionaron sus compañeros de cada dirección. 

Ambos, Ramírez Flores e Ibarra Lobato, ocuparon cargos en la administración municipal del ex presidente Ricardo Serna Barajas. Probablemente el cuerpo de Rubén Ibarra sería cremado, como lo establece el protocolo sanitario en estos casos, pero el de Rubén Ramírez fue trasladado a Córdoba. 

Ibarra Lobato era del ejido Pueblo Nuevo, donde en administraciones de gobierno anteriores fungió como Delegado de Tránsito del Estado, Director de Comercio, auxiliar del departamento Jurídico e integraba la Barra de Abogados y demás actividades en las que participó. El diagnóstico se estableció con síntomas de Covid-19 y debido a que padecía diabetes tuvo que ser internado en el Hospital General “Dr. Emilio Alcázar” de esta ciudad y, sin embargo, no logró salvarse por haberse complicado su salud.