23 de Abril de 2024

Piden Torneo Invernal

*Jugadores que participan en la competencia están a favor de que se lleve a cabo

Tere Blasco

Tuxpan

El Torneo Invernal de Futbol que se realiza durante el mes de diciembre, es toda una tradición en el municipio, por lo que amantes del deporte están pidiendo a los organizadores que no se cancele este evento y que se busque la manera de llevarlo a cabo, tal y como se está haciendo en las ligas nacionales de dicha disciplina.

Éste torneo es organizado cada año por un comité ciudadano que normalmente está metido en tal deporte en alguna Liga Municipal, recibiendo las facilidades necesarias por parte de las autoridades, sin embargo, no son estas últimas quienes lo hacen.

Los jugadores que año tras año forman sus equipos para participar, están solicitando que se busque la manera de realizarlo, de transmitirlo, toda vez que las fechas en que se lleva a cabo son las de fin de año, cuya final es el día 31, y es una temporada en donde la mayoría de las familias están unidas, y muchas forman parte y disfrutan de tal actividad.

Reconocieron que, si bien es cierto, la contingencia sanitaria por el Covid ha causado la suspensión de diversas festividades, los tuxpeños esperan que en cuatro meses las cosas mejoren, y que, con todas las medidas preventivas, el Invernal 2020 se pueda llevar a cabo.