28 de Marzo de 2024

Aplican menos infracciones

*Elementos de Tránsito apenas llegan a sancionar a 14 conductores al día

Misael Leyva

Tuxpan

A raíz de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, la cantidad de infracciones a conductores de vehículos han disminuido hasta ahora en más del 50 por ciento, informó el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Cruz Ángeles.

Detalló que antes de la pandemia por el coronavirus en cada turno los elementos de la dependencia municipal llegaban a infraccionar hasta 20 personas, por lo que al día se sanciona hasta 40 conductores.

El funcionario explicó que ante las medidas de prevención contra el Covid-19 en donde se sugiere estar en casa y salir sólo a lo indispensable, la cantidad de vehículos particulares que circulan en la ciudad ha bajado considerablemente.

Cruz Reyes declaró que durante la pandemia están llegando a infraccionar de cinco a siete conductores por turno, por lo que al día sancionan a 14 personas, por violentar el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.

Destacó que las principales causas por las que se infraccionan a los conductores es por no traer puesto el cinturón de seguridad que es obligatorio, por ir hablando por teléfono celular, además por estacionarse en zonas donde no deben hacerlo como pasos peatonales, rampas para discapacitados y otras más.

Para concluir enfatizó que está vigente el Operativo Grúa, por lo que aquel vehículo que esté estacionado en un lugar prohibido será llevado al corralón.