19 de Abril de 2024

Roedores en casas

*Lluvias están ocasionando que ratas salgas de sus refugios

Liz Martínez

Tuxpan

Ciudadanos indicaron que han observado que las casas están siendo invadidas por roedores, ya que quizá por las precipitaciones pluviales buscan donde guarecerse y por ello buscan entrar a los hogares tuxpeños, lo cual esperan no vaya en aumento el problema, que pudiera generar una plaga y con ello se ocasione mayor malestar.

Indicaron quienes habitan en las casas cercanas al Parque “Reforma”, en la zona Centro, que cada año es recurrente que por estas fechas les surja el problema de esos animales que saben viven entre los árboles del sitio de recreación, por lo que sugieren que se hagan fumigaciones más seguido, porque así se evita el malestar en el área pública que, aunque está cerrada, debe estar libre de roedores.

La situación debe atenderse dijo el señor José Ovando, porque de acuerdo a su experiencia, que fue trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sí se deben quitar las ratas, debido a que los roedores podrían causar algún corto circuito y generar algún caos en el parque, de ahí la importancia de que se atienda la situación.

Asimismo, los que acuden regularmente al sitio consideran que es un lugar limpio y que siempre está cuidado, pero a veces las ratas llegan al parque y dan mal aspecto, por lo que piden se tenga mayor atención, porque se sabe que esos animales portan la rabia.

En este sentido, los habitantes de esta ciudad explicaron que constantemente limpian sus casas, por lo que buscan evitar que se propague el malestar y así tampoco exista posibilidad de que se enfermen por ésta causa.