26 de Abril de 2024

Sanitizan escuelas

  • ·Espacios para alumnos y padres de familia son seguros

Liz Martínez

Tuxpan

En el entendido de que los padres de familia, docentes y algunos alumnos estarían acudiendo en este periodo a realizar algún trámite, las autoridades están aplicando el programa “Mi escuela sin Covid”, con lo cual procuran un ambiente libre del nuevo coronavirus para que acudan sin ningún temor, así lo confirmó el Jefe de la Oficina Operadora de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Alberto Vargas Chavelo.

Dijo que fue en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en Santiago de la Peña el primer plantel al que acudieron, para realizar el acto inaugural estableciendo la sanitización correspondiente que se aplica a todos los planteles educativos, y los papás agradecieron el hecho.

“Seguimos sanitizando las escuelas, este miércoles estuvimos en el Cetmar y en la Técnica”, indicó. Además, anunció que estarán este sábado en la Federal 1 y en una Telesecundaria, dando seguimiento en coordinación con todas las dependencias para descartar que se propague el Covid y también el dengue.

Además, Vargas Chavelo dijo que hay que mantener una distancia de metro y medio y ventilar los espacios interiores, en las escuelas será necesario modificar el aforo de las aulas y una limpieza repetida de las manos con agua y jabón o líquidos desinfectantes apropiados; y la limpieza del mobiliario y el material escolar. En estos trabajos de sanitización están trabajando de forma coordinada Secretaría de Salud, CAEV y SEV.