19 de Abril de 2024

Eliminan criaderos

*Recorrieron casa por casa en la Anáhuac para llevarse todos los cacharros

Tere Blsco

Tuxpan

Avanzan de manera favorable las actividades del programa "Todos Juntos Contra el Dengue", en el que trabaja personal de la Secretaría de Salud, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Marina, por lo que desde que dio inicio se han visitado los fraccionamientos de Cabo Rojo, Campo Real y concluyeron esta semana en la colonia Anáhuac, consiguiendo recorrer más de 21 manzanas.

Este viernes cerraron en la Anáhuac con una recolección de seis toneladas de llantas y una cantidad similar de cacharros en las viviendas visitadas.

Se está aprovechando que con la pandemia y el confinamiento que se vive, siempre hay personas en los domicilios, y todos han mostrado una buena actitud de participación, abriendo las puertas de sus casas para que los promotores de la campaña se lleven botes, botellas, llantas y todo lo que pueda acumular agua y que la gente ya no utilice.

El objetivo es eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos, mismos que son causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Cabe señalar que Tuxpan por su posición geográfica todo el año presenta casos de éstos padecimientos, y con tales acciones se pretende que no se dispare el número de enfermos.