24 de Abril de 2024

Juntos a frenar el covid-19

*Tuxpan puede ser el ejemplo de contención del virus: Toño Aguilar

Redacción

Tuxpan

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para contener el COVID-19 en el municipio, pues a nivel estatal el número de muertos se ha incrementado a 3 mil 201 y los contagios siguen avanzando.

“Actualmente en los hospitales de Tuxpan se cuenta con la disponibilidad de camas, pero lo que queremos es que no se ocupen, te pedimos que te cuides para que no tengas que ocuparlas, no queremos que tú seas un paciente más de Covid en un hospital, cuídate”, remarcó Aguilar Mancha.

El Presidente Municipal enfatizó que, con la cooperación de los tuxpeños, Tuxpan puede ser el ejemplo de contención del virus.

“En Tuxpan no hemos cedido ni un centímetro en las medidas para contener la pandemia, los tuxpeños han respondido bien en el uso del cubrebocas. Hoy, es importante que redoblemos esfuerzos, que aguantemos un poco más. Mantengamos las medidas sanitarias”, dijo el Presidente Municipal.

El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para contener el virus y proteger la salud de los tuxpeños y lo ha hecho con sus propios recursos.

“Hemos trabajado sin descanso, se han distribuido cubrebocas, se sanitizan calles, negocios, casas, vehículos y los alrededores de los hospitales. Apoyamos al personal de salud de diversas instituciones. Contribuimos con el traslado de enfermos COVID en la ambulancia que tenemos y con personal del área de Salud. Ayudamos a nuestra gente con despensas verdes y de alimentos. Hacemos campañas de prevención. Estamos cuidando a nuestra gente”, expresó Aguilar Mancha al referirse a lo que ocurre en Veracruz con la pandemia.

Juan Antonio Aguilar Mancha llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por las ganas de salir y regresar a la normalidad a la que se está acostumbrado.

“Aguantemos un poco más. Tenemos que salir de esta pandemia fortalecidos y para lograrlo necesitamos ser disciplinados en el uso del cubrebocas, en lavarse las manos, no realizar fiestas, evitar salir con toda la familia. Hay que cuidar a nuestros hijos, a nuestros abuelos, a nosotros mismos”.

El Presidente Aguilar Mancha comentó que con las medidas sanitarias aplicadas se puede contener el COVID-19, pero se necesita tiempo porque el virus no cede ni a nivel nacional, ni estatal.