26 de Abril de 2024

Repuntan ventas

*Restauranteros de La Mata se han visto beneficiados con un 70% de aumento en ingresos

Tere Blasco

Tuxpan

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, restauranteros de La Mata aseguraron que tras abrir la zona de la playa las ventas han incrementado considerablemente en un 75 por ciento, sin embargo, con la nueva normalidad se han tenido que reducir el número de mesas.

En entrevista con Salvador Cruz Bautista, empresario restaurantero, señaló que la reactivación ha permitido que de nueva cuenta todo el personal que se rotaba hoy por hoy ya estén laborando al cien por ciento debido al mejoramiento en torno a las ventas.

En este sentido, precisó que se han tenido que reforzar aún más las medidas sanitarias para poder prestar el servicio y con ello evitar ser multados.

Dijo además que al ser un mes de celebración por las fiestas patrias estarán ofertando sus platillos a los comensales sin aumento, ya que esto representaría que las ventas bajaran, pese a que algunos insumos como mariscos son los de mayor costo, por mencionar algunos.

Por último, hizo hincapié que habrán de continuar con los lineamientos de las autoridades médicas para que esta situación mejore en todos los ámbitos y para todos los sectores y se reactive la economía.