29 de Marzo de 2024

Llevan agua en pipas

  • • Principalmente en las comunidades alejadas de las cabeceras municipales

TERE BLASCO

TUXPAN

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, continúa brindando el apoyo de abastecimiento a través de las pipas en los diversos municipios de la región, teniendo una mayor demanda en Tuxpan en la zona rural, por lo que tratando de responder a las peticiones de los usuarios, diariamente se trabaja enviando dicho servicio en el orden en que es solicitado.

En entrevista con Julio Reyes, enlace regional de la CAEV, indicó que pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, no ha sido suficiente para disminuir la demanda del servicio de pipas, sin embargo han mitigado la problemática del desabasto del vital líquido en aquellas comunidades dónde  no cuentan con una red de agua potable, ni tanques elevados de agua.

Precisó que estás lluvias contribuyeron a que los pozos artesianos se recuperaron, luego de estar casi secos por muchos meses.

Julio Reyes, exhortó a la población a hacer un buen uso del agua  para evitar  que haya desabasto,  sobre todo ante la contingencia de la pandemia del Covid-19.

Pidió a los usuarios tener paciencia con las solicitudes, ya que se va brindando el servicio en orden de gestión, y debido a la fuerte demanda no se alcanza a cubrir mucho en un día.