26 de Abril de 2024

Se casan en plena pandemia

  • ·      Muchos de los solicitantes antes de la crisis sanitaria, ya no continuaron con el proceso

Liz Martínez

Tuxpan

Se están llevando a cabo los matrimonios tal como lo había anunciado el Oficial del Registro Civil de esta ciudad Jordi Moisés Maya Hernández, por lo que muchas parejas ya acudieron para poder retomar sus planes, sin embargo, no todos han querido otra fecha y quizá esperen hasta el siguiente año.

Debido a que se deben tomar las medidas sanitarias en forma estricta, generando algunas modificaciones, muchos de los novios decidieron esperar a que puedan ir acompañados de sus familiares y amigos, otros han indicado que prefieren dejar que pase este año que no fue del todo grato.

Muchos desean retomar la posibilidad de hacer una fiesta con todos sus invitados, pero otros no, tal como lo hicieron Geraldine y Santiago originarios de la comunidad de Tierra Blanca y que este 24 de septiembre cumplirían cuatro años de novios y desde hace un año estuvieron planeando para julio su boda.

Al tener que cancelarse los actos, como parte delas medidas preventivas ante la pandemia del nuevo coronavirus desde el pasado mes de marzo, muchos se desalentaron y otros más ya no cuentan con recursos, porque lo que se había invertido se perdió, además que ahora serán muy sencillos los festejos, no como muchos tenían contemplado.

Es así que está limitado al ingreso de los testigos y los que van a casarse, todos deberán portar cubrebocas evitando saturar las afueras de la oficina y cuidar los lineamientos que se han implementado en todos los espacios públicos donde no están permitidas las aglomeraciones.