25 de Abril de 2024

Renuncia Secretario de Seguridad Pública

  • Tras la partida de Barroso Specia, podría llegar Jorge Rojas a asumir el cargo

Liz Martínez

Tuxpan

Aunque el próximo mes cumpliría un año al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Barroso Specia dejó el cargo y dio las gracias al Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, sin embargo, indicó que las puertas quedan abiertas para quizá regresar más adelante, ya que su labor hasta ahora había sido bien vista inclusive por las autoridades militares.

Expuso el saliente funcionario que el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha le agradeció todo lo implementado en pro de la seguridad, asimismo le invitó a reincorporarse más adelante, cuando sus asuntos personales estuvieran establecidos y pudiera seguir al frente de la instancia.

Se dio a conocer que en breve será aprobado por el cabildo la propuesta brindada para nombrar a Jorge Rojas Mendo como el nuevo titular del área, originario de Poza Rica y quien ha estado en diversos cargos, por lo que está apto para desempeñarse en esta relevante área.

Es así que no quedará acéfala por tanto tiempo este lugar en el municipio y deberán seguirse implementando estrategias favorables para que la seguridad de Tuxpan se vea reforzada, además de mantener a la baja los índices delictivos tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.