Aprueba Cabildo nuevo Secretario de Seguridad

el

  • Jorge Rojas Mendo rindió protesta como nuevo titular de esta instancia, a nivel municipal

REDACCIÓN

TUXPAN

En sesión extraordinaria y por voto mayoritario, el Cabildo de Tuxpan admitió la renuncia de Raúl Barroso Specia al cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal y nombró y tomó protesta a Jorge Rojas Mendo como nuevo titular.

Durante la sesión de Cabildo, Raúl Barroso Specia dio las gracias al Presidente Municipal y a la comuna por la confianza depositada en él y reiteró que cumplió “a cabalidad” sus encomiendas.

“Sin perder el objetivo para el que me comprometí, quiero informales que en este momento se presentan asuntos de índole personal que merecen mi atención, por lo que, en congruencia con la responsabilidad y tiempo que requiere este importante mando, debo dejar el cargo que ustedes amablemente me confirieron”, expresó Barroso Specia ante los integrantes del Cabildo.

Luego de su renuncia, la mayoría de los integrantes del Cabildo votaron a favor de admitirla y votaron por mayoría nombrar como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Jorge Rojas Mendo quien tiene formación en Derecho, una maestría en Ciencias Políticas y ha ocupado diversos cargos en el área de seguridad.

En estos momentos Tuxpan se encuentra entre los municipios más seguros en la entidad y los índices delictivos están a la baja.