18 de Abril de 2024

Apoya ayuntamiento a productores

  • Arranca camino sacacosechas, en El Muro

REDACCIÓN

TUXPAN

Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, afirmó que este gobierno está cumpliendo a las comunidades sus promesas de obra y como ejemplo citó la inauguración de la obra de rehabilitación del camino sacacosechas de la comunidad El Muro hacia la comunidad Ceiba Rica, a la que dio el banderazo de inicio este sábado.

La máxima autoridad dijo a los vecinos y a los agentes municipales presentes, que desde el comienzo de la administración se comprometió a atender las demandas de las comunidades y realizar acciones de beneficio para los habitantes y, como mínimo, una obra por comunidad.

“Le hemos apostado a las comunidades y en esta zona hemos invertido en los tres años que lleva este gobierno poco más de 12 millones de pesos en distintas obras. Esta inversión ha sido y es necesaria pues estamos conscientes de que en las comunidades hay un gran rezago en infraestructura. Nosotros nos comprometimos a abatir ese rezago y estamos cumpliendo”, dijo.

“Ahora damos el banderazo de la obra de rehabilitación del camino sacacosechas de la comunidad El Muro hacia la comunidad de Ceiba Rica y la inversión es de 3 mdp”, explicó el Presidente Municipal.

Juan Antonio Aguilar Mancha comentó que los productores de cítricos en la comunidad de El Muro necesitan caminos en buenas condiciones para sacar sus cosechas y tener mejores precios.

“Por eso iniciamos esta obra de rehabilitación; así estamos abriendo ejes de comunicación y propiciar beneficios para los productores. Es así como también impactamos en la economía de la zona”.

Aguilar Mancha informó que en su administración se han realizado obras en el 90 por ciento de las comunidades que tiene Tuxpan. “Hemos apoyado y aún tenemos tiempo para cumplir nuestros compromisos”. “Vamos a cumplir, no les vamos a fallar”, afirmó el Presidente Municipal.

Durante el evento de banderazo de inicio de obra, el agente municipal de Ceiba Rica Josue Martínez Morales expresó el agradecimiento de la comunidad y que el alcalde Juan Antonio Aguilar les haya tomado en cuenta en la agenda de obras.

“Esta obra va a beneficiar a los citricultores, ahora van a poder sacar sus cosechas. Ya estamos viendo que el gobierno del cambio sí está cambiando, poco a poco, paso a paso”, dijo.

Por su parte, Pedro Rojas Morales, presidente del comité de obra, comentó que “durante años estuvimos jugando la lotería, pasaron varias administraciones y ahora con este Presidente nos sacamos la lotería”.