19 de Abril de 2024

Le apuestan al turismo

*Prestadores de Servicios Turísticos realizarán labores de limpieza acuática en el río Tuxpan y reforestación

Liz Martínez

Tuxpan

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Día Internacional del Turismo, el Presidente de la Asociación de Servicios Turísticos en Tuxpan, Gabriel Cruz Reyes, reconoció que este sector genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, contribuye con más de 9 millones de empleos directos e indirectos y representa la tercera fuente de ingresos en el país.

Indicó que éste sector tiene un incremento anual del 4 por ciento, pues se ha comenzado a cubrir sus necesidades, pues día a día se cuenta con un turismo más exigente, quien además de buscar el turismo de aventura, gastronómico y ecoturista, busca diversión y otros sectores como el cultural, y Tuxpan, tiene todo para satisfacer la demanda.

Resaltó que preocupados por satisfacer las necesidades del turismo realizarán labores de limpieza acuática en el río Tuxpan y reforestación de algunas zonas de la ciudad con el apoyo de empresas socialmente responsables.

Gómez Ruiz indicó que una de las principales búsquedas es lograr un frente común para ir contrarrestando los factores que tienen en contra para ir corrigiendo todos los daños al medio ambiente y que al ser resueltos se permitirá que logren repuntar los servicios al turista.

A la reunión de trabajo del Programa de Reforestación, Reciclado y Desarrollo Sustentable acudieron representantes de Canaco, grupos Rotarios, restauranteros de La Mata y de la playa, además de activistas voluntarios.