Seguridad, una prioridad

el

*Gobierno de Tuxpan mantiene su firme compromiso de brindar seguridad a sus ciudadanos

Redacción

Tuxpan

“La seguridad ha sido una prioridad en este Gobierno, la protección de los ciudadanos un compromiso, por ello hemos invertido en esta área 40 MDP. Tenemos un cuerpo de policía mejor preparado y hoy está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un profesionista con amplia experiencia laboral: Jorge Rojas Mendo cuya encomienda es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, dijo el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.

Durante el evento en el que Jorge Rojas Mendo fue presentado ante las Direcciones de Policía, Protección Civil y Tránsito municipales que están bajo su coordinación, el alcalde Aguilar Mancha destacó que Tuxpan cuenta con policías mejor preparados para atender las necesidades de la ciudad.

El Presidente Municipal precisó que desde el inicio de la administración fue un compromiso mejorar la seguridad en Tuxpan, “bajar los índices delictivos y salvaguardar a la población. Por eso invertimos en esta área en capacitación de los elementos, en uniformes, equipo, patrullas, cuatrimotos y motocicletas de respuesta rápida”.

Aguilar Mancha reiteró que los índices delictivos en Tuxpan están bajando, que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se están atendiendo las necesidades de la población, no sólo con apoyos directos sino mejorando los espacios públicos, iluminando las calles y construyendo obras de infraestructura que proporcionen a la población una vida digna, con una mejor movilidad y seguridad en su desplazamiento.

“Cuando reparamos una luminaria, no es sólo componer algo que está mal sino proporcionar seguridad. Cuando mejoramos caminos en las comunidades, al chapear los parques, al pavimentar calles o construir banquetas y guarniciones, además de embellecer la ciudad y acabar con los rezagos, es para mejorar la seguridad”, expresó.

Toño Aguilar dijo al cuerpo policíaco y al nuevo Secretario que tienen una encomienda y es trabajar por Tuxpan y su población.

“Deben trabajar, siempre, procurando el bien de la ciudadanía”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Jorge Rojas Mendo, expresó su agradecimiento a Juan Antonio Aguilar Mancha por confiar en él. “Agradezco al Presidente Municipal la oportunidad que me ha otorgado y su confianza. Quiero decirle que cumpliré con cada una de las indicaciones que usted nos dé”.

Rojas Mendo expresó que cumplirán con su responsabilidad de “atender a las personas más importantes del municipio que son los ciudadanos”.

“Tenemos que cuidar a los ciudadanos, trabajar por ellos. Tenemos que ser una policía responsable que trabaje en beneficio del ciudadano común. Los conmino a todos a cumplir con entrega con los ciudadanos”, expresó.

Jorge Rojas dijo al personal a su cargo que Tuxpan merece ser un municipio seguro y eso se logrará con compromiso y determinación.