Promueven cultura

el

*Gobierno de Tuxpan continúa con la difusión de actividades artísticas y culturales en línea

Redacción

Tuxpan

Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, afirmó que la pandemia no ha impedido que la Dirección de Cultura lleve a cabo las actividades culturales y recreativas que antes eran presenciales, hoy se llevan a cabo vía digital. “El personal del área cultural ha sido creativo y ahora podemos disfrutar de las actividades en las redes sociales. Invito a la población no perderse la agenda del mes de octubre”. 

Informó que la agenda cultural incluye programas de cultura general y entretenimiento como: lecturas en casa, películas, documentales sobre culturas y costumbres en otros países, ejercicios para realizar en el hogar, música y el Festival de Muertos.

 “En esta administración nos propusimos que en Tuxpan hubiera Más Cultura que nunca. Durante 6 meses los jóvenes que están en el área de cultura tuvieron que migrar las actividades a las redes sociales, le han echado muchas ganas y lo han hecho muy bien. El resultado es que, así como los tuxpeños disfrutábamos en vivo los programas culturales, de entretenimiento, cultura general y sobre nuestras raíces, hoy los disfrutamos en las redes sociales”.

Aguilar Mancha invitó a la población a conectarse y disfrutar de las actividades que tiene el programa de la Dirección de Cultura y felicitó al personal del área por su creativa labor.

Por otra parte, el Director de Cultura Gustavo Garamendy Álvarez dio a conocer que la pandemia cambió la dinámica de las actividades culturales, pero esto no los detuvo y tuvieron que migrar a las redes sociales con algunos de los programas que se llevaban a cabo de manera presencial.

Para el mes de octubre tienen programadas diversas actividades alusivas al día de Halloween y el Día de Muertos, una de las actividades más respetadas y esperadas en esta época del año.

La agenda contempla para el 28 de octubre la narración de historias aterradoras de brujas reales y lecturas de libros de Edgar Allan Poe y sus historias de suspenso por el día de Halloween y luego continúan con actividades tradicionales de nuestro pueblo. “Algunas de las actividades del Día de Muertos serán presenciales y se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias.

“Habrá concurso de altares, Catrinas, y algunas otras cosas más, pronto saldrán las convocatorias para que la ciudadanía pueda participar en una las tradiciones más respetadas y esperadas del año”, dijo.

La agenda cultural vía digital y las actividades que incluye podrán disfrutarse en la página oficial de la Dirección de Cultura: https://www.facebook.com/TuxpanCultura