24 de Abril de 2024

Finanzas sanas en este 2020

*Garantizado pago de aguinaldo para trabajadores del Ayuntamiento

Liz Martínez

Tuxpan                                               

Desde ahora aseguraron los pagos venideros de fin de año, sin embargo, también se adelantó que deberán aplicar otro recorte de personal, dadas las circunstancias de austeridad requeridas ante los adeudos, bajos ingresos y recortes presupuestales, cambios de reglas de operación que se han ido solventando, pero en determinado momento ameritará prescindir de algunos colaboradores gubernamentales, se confirmó por parte de fuentes municipales.

No obstante, la presente administración que preside Juan Antonio Aguilar Mancha ha sido de las más señaladas, la más auditada, pero todas las auditorías han resultado satisfactorias, porque todos los recursos se han aplicado con transparencia y sin desvío alguno como en algún momento se señaló.

Por lo tanto, nuevamente lograrán concluir el ejercicio en forma positiva y al mismo tiempo se confirmó que los beneficios correspondientes del cierre de año están garantizados para tranquilidad de los empleados, aunque sí deberán aplicar los despidos anunciados.

“Coordinado con el Alcalde en todo lo que se hace en la Tesorería, con su autorización los aguinaldos están prácticamente asegurados”, se reveló, por lo que tanto para los sindicalizados como de confianza se podrá otorgar el que es un derecho establecido por ley.

Todas las direcciones, instancias de seguridad como Bomberos, Policía, Tránsito, Limpia Pública, todos por igual, contarán con el monto de aguinaldo que a cada uno corresponde, porque se ha podido mantener las finanzas sanas para cerrar con buenos números.