17 de Abril de 2024

Mejora panorama

  • · Poco a poco están repuntando ingresos para los aseadores de calzado

Liz Martínez

Tuxpan

Tras muchos meses de mala racha de los diversos sectores productivos, los que se dedican a la limpieza del calzado en la ciudad, especialmente quienes están en el céntrico espacio a un costado del palacio municipal, ya tienen un mejor panorama y empiezan a tener clientela.

Por fortuna, los señores dijeron que están logrando avanzar para ir contrarrestando una de las peores crisis de los últimos tiempos, aunque se resintió todavía más la situación en los meses entre abril y julio, pero ya en agosto comenzó a cambiar la pésima racha.

Septiembre y octubre han sido los mejores meses para los aseadores de calzado, aunque antes de la pandemia el panorama era más alentador con ingresos superiores a los 300 pesos, pero una vez llegada la pandemia apenas si juntaban 100 pesos o 150 en los mejores días, pero ahora sí alcanzan un poco más, cerca de los 200 pesos o más y esto es de gran beneficio.

Pidieron que les brinden respaldo, ya que, para éste sector también incrementaron los productos que ocupan para su labor y cobran la boleada a 25 pesos y trabajan en horario de las 7:00 AM a las 7:00 PM.