Todo un éxito primer “Croquetón”

el

*Sociedad civil y Gobierno de Tuxpan colectan casi 300 kilos de alimentos

Redacción

Tuxpan

La colecta de alimento para perros y gatos, además de productos de limpieza, fue un éxito. Sobre todo, por “el interés de los ciudadanos y su confianza en las autoridades municipales para colaborar de manera coordinada en las tareas de ayuda a las mascotas en situación de calle”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al informar sobre el resultado del primer “Croquetón 2020” que organizó la Coordinación de Medio Ambiente.

El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar la primera colecta de croquetas para mascotas con el fin de apoyar a organizaciones que se dedican al rescate de animales maltratados y que están en la calle, una labor en la que se requiere mucho trabajo, disposición y compromiso.

El Alcalde Aguilar Mancha expresó que el cuidado del medio ambiente no sólo es preservar los animales en peligro de extinción, reforestar o cuidar las especies; también “es propiciar un entorno en el que las personas convivan con la naturaleza de manera respetuosa y ello incluye a los animales domésticos”.

El primer Croquetón 2020, informó, “fue un éxito porque despertó el interés de muchos ciudadanos para participar”, fue de tal manera la motivación y la confianza en sus autoridades municipales que “se lograron recolectar 292 kilogramos de alimento para gatos y perros, y 33 litros de productos de limpieza”.

Por su parte el Coordinador del Medio Ambiente Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, informó que lo recabado será entregado a organizaciones dedicadas al cuidado de animales.

“Afortunadamente hay organizaciones que están comprometidas con el respeto y el rescate a los animales, sobre todo, a perros que están en situación de calle, a los que sufren maltrato, les cuidan y luego les buscan un hogar de adopción, a ellos se les entregará lo donado”, precisó.

Ante el problema del abandono de perros y gatos, explicó que no puede pasar desapercibido entre la población. El fin del primer “Croquetón” es trabajar de manera conjunta con la sociedad civil para apoyar a personas que se dedican al rescate de los animales.

Martínez Ramírez exhortó a la población a ser más responsable con sus mascotas, mantenerlas en casa, cuidarlas y evitar maltratarlas o abandonarlas, son seres vivos que requieren mucho cariño y cuidados.