28 de Marzo de 2024

No toman Juzgado

*La vigencia de la justicia no debe estar sujeta a nada y se debe de dar continuidad a todos los casos

Liz Martínez 

Tuxpan 

Aunque unos cuantos ahogados buscaron por todos los medios paralizar actividades en el Juzgado Cuarto de primera instancia especializado en materia de lo familiar, del VI distrito judicial del estado con sede en Tuxpan, no pasó a mayores su pronunciamiento, ya que fue un grupo menor de gente la que pretendía hacer valer sus intereses y esto no generó efecto alguno.

La litigante tuxpeña Silvia Mendoza, afirmó que la justicia no se hizo para atender los caprichos de unos cuantos, porque la ciudadanía se vio muy afectada durante el tiempo que fueron cerradas las oficinas ante la pandemia, ya que todos los casos atendidos pueden prolongarse incluso por varios meses o años y si nuevamente cerraran el juzgado el retroceso sería muy dañino.

El pretender tomar la dependencia sin un fundamento válido evitó que se frenara la impartición de justicia por parte de quienes pretendían tomar las instalaciones del juzgado se quejan de un supuesto maltrato en ciertas dependencias que realmente aseguró es falso. 

Declaró además Mendoza Morales que le interesa que siga funcionando el juzgado, por haber sido más de seis meses los que estuvieron cerrados "y no se vale que, por capricho de unos cuantos, la impartición de justicia se vaya a retrasar, esto también los afecta a ellos”, ya que la vigencia de la justicia no debe estar sujeta a nada y se debe de dar continuidad a todos los casos, no sólo a uno. 

Agregó que se debe avanzar "poco a poco, no son caprichos si así lo quieren ver es una pena, seguramente es algo particular que quieren afectar el funcionamiento del juzgado”. 

Aunque la abogada también formó parte de la agrupación manifestante aseguro que no está de acuerdo con el grupúsculo y “tengo mi propio criterio y razonamiento, no estoy de acuerdo con un grupo minoritario que tomara las instalaciones, hoy había varias sentencias marcadas, esto hubiese afectado a decenas de familias”, sentenció.