18 de Abril de 2024

Gobierno estatal da escrituras

  • • Dan certeza jurídica a familias quienes por tantos años esperaron la respuesta

Liz Martínez 

Tuxpan 

Un total de 90 escrituras de los municipios de Tuxpan, Álamo y Naranjos fueron entregadas por autoridades estatales, tras más de 30 años de haber esperado algunos de los beneficiados y ahora fueron atendidos como parte del programa de escrituración que se implementó para agilizar la entrega de los documentos que se retrasaron por tanto tiempo.

Fueron 72 escrituras de la colonia tuxpeña "Fidel Herrera Beltrán", de Naranjos 17 y otra más de Álamo, para tranquilidad de las familias de la Zona Norte del estado de Veracruz. A nombre de ellos la señora Emilia Palacios Cruz del municipio de Naranjos agradeció la gestión que se ha llevado a cabo y a la labor que se logró para realizar esta entrega, "hoy contamos con nuestras escrituras, agradecemos a las autoridades competentes por este gran apoyo". 

El Subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, mencionó que lograron a base de esfuerzo esta entrega de escrituras. En el evento estuvo también presente el Director de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez.

Esta vez el Diputado local, José Manuel Pozos Castro, afirmó que a lo largo y ancho del estado de Veracruz se lleva a cabo ésta entrega, "sin duda beneficia a miles de familias quienes por décadas habían esperado este momento, el cual ahora es una realidad.

Asimismo, se destacó que las escrituras también se entregarán a escuelas y recordó que más de 12 mil 500 escuelas no contaban con escrituras, pero ahora la mayoría ya cuenta con este recurso el cual les permite gestionar otro tipo de apoyos para el crecimiento de la infraestructura educativa.