26 de Abril de 2024

Comerciantes no se moverán

*Quienes ofertan productos directos del campo por mayoreo se quedarán en su área de trabajo

Tere Blasco

Tuxpan

Comerciantes de las comunidades que se ubican todos los días a un costado de la vieja central de la Estrella Blanca, señalaron que para las fechas de Todos Santos no habrán de moverse de su lugar, ya que, ellos desde la madrugada llegan a ofertar sus productos, mismos que se ofertan por mayoreo.

Aseguraron que de alguna manera a ellos no les conviene ir a instalarse hasta el Tianguis Regional, toda vez, que no están todo el día vendiendo, pues llegan de cuatro de la madrugada hasta las nueve de la mañana, que es el horario permitido por la directiva del Mercado Héroes del 47.

Asimismo, indicaron que los comerciantes que están dentro del mercado en cuestión, son quienes adquieren los productos por mayoreo, que los habitantes de las diversas comunidades acuden a ofertar directos del campo.

En este sentido hicieron hincapié que no habrá necesidad de trasladarse a los terrenos de la feria, esperando la comprensión y apoyo de las autoridades competentes, ya que tampoco afectan a nadie en el espacio que vienen ocupando.