Proponen crear 3 museos

el

*Uno sería de la Historia de Tuxpan, el Museo Marino y la rehabilitación y acondicionamiento del museo “Casa de Lázaro Cárdenas

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a que este es un sitio turístico por excelencia, este lugar requiere que se le brinden atractivos turísticos, por lo que dio a conocer Marco Antonio Medina Diputado Federal, sobre el crear tres nuevos museos y así tener la alternativa oportuna para el visitante.

Se trata del museo de Historia de Tuxpan, el Museo Marino y la rehabilitación y acondicionamiento del museo “Casa de Lázaro Cárdenas”, donde el presidente proyectó la creación de Pemex después de la expropiación petrolera, por tal motivo dirigió el proyecto a los presidentes de las cámaras empresariales de la ciudad y les manifestó que se establecerían en instalaciones de Pemex.

Esos museos se habilitarían en la que fue casa del Superintendente y de la vieja casa del guardafaro, así como en la propia histórica casa donde se hospedó el ex Presidente de la República, Lázaro Cárdenas, en los momentos seguidos de la expropiación petrolera para diseñar la nueva industria nacional.

El también Secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal, está gestionado la promoción turística de Tuxpan a través de diversos mecanismos que permitan potenciar su desarrollo después de la pandemia como destino turístico.

También destacó que la promoción del empleo a través del sector turístico para Tuxpan es una de sus prioridades, por lo que trabaja en coordinación con la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Tuxpan, Estela López Sánchez, y el Presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Francisco Villanueva Méndez, para mejorar la oferta turística de este puerto y capacitar a los prestadores de servicios para poder ofrecer servicios turísticos de calidad.

En este sentido, también se tuvo la propuesta de Zarahemla Ramírez, Directora del Tecnológico de Xoyotitla, para apoyar con capacitación y asesoría a los diversos sectores productivos de Tuxpan.