26 de Abril de 2024

Última esperanza

*Comerciantes le apuestan a la venta de flor de Noche Buena

Tere Blasco

TUXPAN

Ante la temporada decembrina que iniciará en unos días, comerciantes del Mercado Héroes del 47, señalaron que le apostarán a la venta de la flor de la Noche Buena, con la finalidad de reponerse de las bajas ventas que han tenido durante este año, por lo que ya alistan la comercialización de esta planta emblemática de estos festejos.

A decir de los locatarios, aseguraron que en ésta temporada sólo habrán de invertir de entre tres mil a seis mil pesos, suma que es inferior a la de otros años en los que había buenas expectativas de ingresos.

Explicaron que las compras por temporadas emblemáticas en este 2020 son muy bajas como lo ocurrido en el Día de Muertos o Todos Santos, en lo que, si bien la afluencia de clientes a éste centro de abasto sí incrementó un poco, las ventas apenas si alcanzaron para cubrir lo invertido o en el mejor de los casos se obtuvo un pequeño margen de ganancia.

Destacaron que no quieren tirar la flor de Noche Buena como les llegó a pasar con la de cempasúchil, por eso, la inversión para adquirirla no es muy significativa.

Por último, los vendedores reiteraron que mantendrán su confianza en este último estirón del año, en el que esperan prevalezca una mayor derrama económica tras el pago de aguinaldos, fondo de ahorros y demás prestaciones salariales.