Riesgoso guardar dinero en casa

el

*Lo mejor es tener el efectivo en un sistema de ahorro en instituciones bancarias fiables

Liz Martínez

Tuxpan

Ya que, de acuerdo a las estadísticas, el 44 por ciento de los mexicanos que ahorran y lo hacen a través de mecanismos no formales, en las diversas alternativas se observa gran riesgo, debido a que se opta por guardarlo en casa o con tanda, ante lo cual se pide evitar caer en ese error, de acuerdo a lo que recomendó el Regidor Juan Francisco Cruz Lorences.

Dijo que lo mejor es tener el efectivo en un sistema de ahorro en instituciones bancarias fiables, no en asociaciones o tandas, ya que es ahí donde se generan pérdidas de varios miles de pesos, o si se queda debajo del colchón, los amantes de lo ajeno fácilmente se lo pueden llevar.

Además, a través de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras como resultado de diversas encuestas, la Condusef mencionó que 6 de cada 10 personas adultas en nuestro país (casi 42 millones) no llevan un registro de sus gastos mensuales y de los que sí lo llevan, el 64% lo hace de manera mental.

Por ese motivo, muchos tienen que recurrir al guardadito o bien pedir prestando a los amigos o familiares para salir de los compromisos no planeados e, incluso, se tiene que recurrir al empeño, por ese motivo se debe cuidar el dinero que quizá se reciba en estas fechas por fin de año.

De esta forma, el regidor conminó a tomar decisiones acertadas y a cuidar el dinero que con tanto sacrificio gana la población en general, ya que, además, los tiempos de la pandemia hicieron que se cambiara drásticamente de vida.