23 de Abril de 2024

Impulsan artesanía

*Tuxpeños formarán parte de expo venta internacional en la CDMX

Liz Martínez

Tuxpan

Serán dadas a conocer las creaciones y artesanías locales en la ciudad de México, ya que formarán parte de un espacio en el que podrán comercializar los productos con el impulso de una marca que respalda el talento de los estados más representativos del país, entre ellos, de Veracruz.

Se sumaron esfuerzos con la Iniciativa Privada, mediante los empresarios Javier Peña Tapia, Juan Manuel Aragón Vázquez, Rodolfo Sandoval Monroy y los hermanos, Ricardo y Eduardo Escotto Núñez.

Será a través de “Representaciones en la CDMX” que impulsarán también a gente de Durango, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, de donde provienen los artesanos étnicos respaldados, en total son 14 entidades.

Ésta actividad comienza a partir del 28 de noviembre que se llevará a cabo la inauguración de la Primera muestra internacional de artesanías de México de la marca “Yoltéotl, Artesanías de Corazón” en un espacio profesionalizado en una marca, para que los artesanos mexicanos puedan mostrar sus creaciones para que pueda adquirirlas el público de la CDMX y general.

De esta forma la exposición y venta se exhibirá en la calle de Londres número 25, pisos 6 y 7, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y hasta el 5 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas y también se les puede ver en el sitio Web www.yolteotl.com; YouTube a través del canal “Yoltéotl, Artesanías de Corazón”; Facebook: @yolteotl.artesanias e Instagram: @yolteotl.artesanias.