16 de Abril de 2024

Sin incidentes elecciones

*Electricistas votaron para designar dirigencias en la sección 126 y 55

Redacción

Tuxpan

El pasado sábado 28 de noviembre a nivel nacional el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) llevó a cabo su proceso de elecciones para la renovación de las diversas secciones en el país, por lo que Tuxpan no fue la excepción, y tanto la sección 126 como la 55 realizaron sus votaciones.

En el caso de la 126 que representa al área de Distribución participaron dos planillas, la Verde y la Naranja, resultando ganadora la primera con 58 sufragios, mientras que la contraria consiguió 57, lo que significa que fue una contienda muy pareja.

El grupo ganador fue encabezado por David Reyes Castañeda, quien actualmente es secretario general de dicha sección y logró la reelección, mientras que Rogelio Santiago Cobos por la planilla naranja dio una gran batalla por el sindicato.

De igual forma en la sección 55 del área de Generación, se alzó con la victoria la planilla Verde encabezada por José Rolando Núñez Uribe, también actual secretario general, con 199 votos; mientras que la Azul consiguió 174, siendo también una contienda muy pareja.

Los nuevos integrantes del sindicato en cada sección entran en funciones el 5 de enero del 2021, para estar al frente defendiendo derechos de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad durante los próximos 6 años.

Las planillas que no resultaron favorecidas no han expresado ni conformidad ni inconformidad, ya que, como en todo proceso de elecciones, se pueden dar impugnaciones.