28 de Marzo de 2024

Dan certeza jurídica

*Gobierno de Tuxpan mantiene activo el programa de regularización de predios

Redacción

Tuxpan

Con el fin de dar paso al trámite de escrituración de terrenos, el Gobierno de Tuxpan mantiene activo su programa de regularización e incorporación de predios en la oficina de Catastro Municipal. “Es un programa importante porque permite que los ciudadanos tengan certeza jurídica sobre su propiedad”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan.

Respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud, para evitar los contagios de COVID, la dirección de Catastro a cargo de Guillermo Ernesto López Fernández, mantiene visitas a las diferentes colonias con la finalidad de realizar los trámites de incorporación como primer paso para poder legalizar sus propiedades.

“El Gobierno Municipal tiene que cumplir con sus obligaciones, por eso no hemos parado de trabajar durante la pandemia. Uno de los temas que nos mantienen muy activos es el de regularizar los predios en las colonias y comunidades. Estamos atendiendo el rezago que existía y hemos avanzado un gran porcentaje de escrituración. Esto permite al poseedor tener certeza jurídica sobre su predio”.

Hasta ahora se han registrado mil 170 nuevas incorporaciones a Catastro, que es el primer paso para la escrituración.

“Estas cifras hablan del interés de los tuxpeños por contar con un documento que les permita tener en regla su propiedad, contar con un patrimonio que pueden heredar, tener acceso a los servicios municipales, gestionar infraestructura y cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo.

Los adultos mayores y personas con discapacidad reciben un trato preferencial en sus trámites catastrales, pues se les aplican descuentos.

“Este es un gobierno sensible a las necesidades de la población. Sabemos que hay dificultades económicas por la pandemia, por ello se dan facilidades de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad. Además de que se aplican descuentos en sus trámites en las Oficinas de Catastro”.

El Gobierno Municipal espera cerrar el año con la entrega de escrituras en el mes de diciembre y continuar en el 2021 con este programa que nos beneficia a todos.