26 de Abril de 2024

Se autoemplean con piñatas

*Comerciantes confían en que sus ventas no se vean afectadas por la situación económica

Tere Blasco

Tuxpan

Con la finalidad de obtener ingresos para el sustento del hogar, familias de este municipio se han autoempleado en la elaboración de piñatas, antes la proximidad de las fiestas decembrinas

Mayra Reyes Maratón, señaló que ya tiene más de tres años que inició con la elaboración de piñatas, mismas que le ha ayudado a cubrir algunos gastos del hogar sobre todo ante esta situación donde las fuentes de empleo se han visto recortadas por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, refirió, que la elaboración de las piñatas la inicia desde el mes de noviembre, ya que, empieza a recolectar el periódico con las         que las hace desde meses atrás; en dicha ha fabricación se lleva una inversión de cerca de 800 pesos para adquirir los diferentes colores de papel a utilizar.

Son cerca de 50 las piñatas las que elabora de diferentes tamaños, mismos que su precio oscilan entre los 34 y 50 pesos, ya que, son en tamaños considerables.

Por último, espera no verse afectada en la venta de sus piñatas, ante la situación económica que viven muchos ciudadanos, y es que pese a tener ya sus clientes, no descarta también que se le quede su mercancía.