24 de Abril de 2024

Muestran talento en Europa

*Artesanos de las etnias Tének, Totonaca y Náhuatl exhiben la labor de sus manos creativas

Liz Martínez

Tuxpan

Con la primera ocasión en que se da total respaldo a los artesanos de las etnias Tének, Totonaca y Náhuatl, para que puedan difundir su trabajo a través de la Muestra Binacional México-Holanda, que arrancó el pasado sábado, la destreza con que fabrican sus productos será reconocida en dos países, afirmó el promotor cultural Gustavo Aoyama Ontiveros.

Esta que se trata de la muestra artesanal “Yoltéotl”, establecida al mismo tiempo en la Ciudad de México y en Holanda hasta el día 5 de diciembre también permite la comercialización con expo-venta, presencial y virtual, los productores de artesanías de las 7 regiones de Veracruz.

Ésta entidad aportó 44 piezas muestra, de las cuales 28 corresponden a la zona Huasteca, con una cifra total de 14 estados del país, con un total de 600 piezas en diferentes técnicas que muestran la labor de las manos creativas con que se elabora la artesanía.

El representante del Mostrador Cultural Turístico Quinta “La Esperanza” recordó que esto se logró a través del esfuerzo en el que se aprovecha la iniciativa privada a través de la marca “Yoltéotl”, para la comercialización de artesanías en Europa a través de Holanda.