29 de Marzo de 2024

Mayor matanza de cerdos

*Por festividades decembrinas, sacrificio incrementará al doble

Tere Blasco

Tuxpan

Durante este mes de diciembre con las fiestas de Navidad y Fin de Año, la matanza de cerdo en el Rastro Municipal se incrementa al doble, mientras que la de reses se mantiene, aseguró el Director del rubro, Andrés Viveros.

Refirió, que actualmente se sacrifican 13 reses, mientras que de porcino es un promedio de 70, y con las fiestas dicha cantidad se duplica, ya que, muchas familias gustan de adquirir piernas de cerdo para sus cenas para festejar en familia la Navidad y Fin de Año.

El funcionario local precisó que son cerca de 40 las carnicerías las que abastece el Rastro, aunque a veces en este último mes suelen ser más de lo normal.

Detalló que la ciudadanía pueda estar segura al consumir los cárnicos, si los adquieren en lugares confiables, que cuenten con su permiso del Rastro, ya que, los productos que tales comerciantes ofertan son supervisados por médicos veterinarios, quienes garantizan su salida y consumo.

Los trabajos de matanza dan inicio desde la madrugada para que antes del mediodía la carne sea entregada en tiempo y forma a cada negocio.