24 de Abril de 2024

Regalan velas

*Será iluminada la ciudad el próximo 7 de diciembre Día del Niño Perdido

Liz Martínez

Tuxpan

Desde este martes comenzaron a entregar las velitas para que en sus casas la ciudadanía pueda sumarse a la celebración del “Niño Perdido” y poderlo encontrar, esta vez con salud y simbolizando una luz de esperanza para los enfermos del nuevo coronavirus, así como de los médicos que asisten dicho mal.

Afirmaron además que en todo momento se atenderá el llamado para no exponer a los asistentes al acto protocolario, concursos y demás eventos entorno a la festividad de gran arraigo en Tuxpan, porque en primer lugar están la atención que amerita la emergencia sanitaria y mantener la salud de los tuxpeños.

La dirección de Turismo Municipal, a cargo de Leslie Vanezza Ortiz Huerta, comenzó a repartir 2 mil 160 velitas y se encenderán al mismo tiempo para participar, así con la tradición que ha llamado la atención de otros municipios del estado, del país y en otros lugares del mundo.

Para evitar aglomeraciones, en ciertos eventos que van a desarrollarse serán de manera virtual y que las familias participarán conservando esta tradición desde los hogares, por ello, es que a través de la dirección a su cargo se estarán distribuyendo las velas, además que se evitará que haya una aglomeración como medida de prevención por el Covid-19.

Finalmente se recordó que será del 7 al 11 de diciembre que habrán de establecerse diversas actividades como concurso de disfraces en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, inaugurarán el mural Teodoro Cano y la participación del mago Héctor Ravelo, entre otros eventos.