Temen hoteleros a rebrote

el

*Auguran terminar el año con un aproximado del 45% de ocupación hotelera

Tere Blasco

Tuxpan

El sector hotelero se encuentra preocupado y pensando qué otras opciones pueden tomar, ya que, se estima un rebrote del Covid-19 para la temporada de invierno que está próxima a llegar, así lo mencionó la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Región Huasteca A. C., Estela López Sánchez.

Precisó que cuando dio inicio la pandemia se vieron severamente afectados ya que sólo hubo un 2 por ciento de servicio, fue poco a poco que incremento hasta llegar al 35 por ciento.

En este sentido, refirió que esperan terminar el año con un aproximado del 45 por ciento de ocupación hotelera durante estas próximas vacaciones.

Actualmente Tuxpan cuenta con una capacidad para recibir turistas cercanos al puerto, con una disponibilidad de entre dos mil y tres mil habitaciones, debido a los hoteles existentes.

Detalló que, a comparación de la ciudad de Poza Rica, afortunadamente ningún hotel se ha visto en la necesidad de cerrar, sólo se tuvo una pausa de un mes.

Para concluir, precisó que todos los hoteles de Tuxpan están manteniendo la campaña de sanidad para salvaguardar a toda la población.