Triste venta de carritos

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*Comerciantes esperan obtener lo mínimo de ganancia

Tere Blasco

TUXPAN

Cada año quienes se dedican a la venta de carritos de cartón para la celebración del Día del Niño Perdido, esperan esta temporada con mucha expectativa de tener buenas ventas de sus productos, sin embargo, este 2020 la pandemia también les pegó, y hoy sólo esperan sacar lo mínimo de ganancia e invertido en material.

Vendedores informaron que la producción este año disminuyó al menos en un 50 por ciento al considerar que los niños no están asistiendo a clases presenciales, y eran ellos sus principales clientes, ya que, las escuelas hacían sus propios desfiles internos, así como concursos.

“Este 2020, al haber clases a distancia, no habrá los festejos que las escuelas hacían para celebrar ésta bonita tradición, por lo que, muy es muy difícil que vendamos todos los carritos”.

Señalaron que, para la elaboración de dichos productos, a inicio de año se comienza la recolección de cartón que es la materia prima para crearlos, en agosto o septiembre, se empiezan a armar, no obstante, en esos meses viendo el desarrollo de la pandemia, previeron que este diciembre sería diferente en cuanto a las ventas.

El precio de cada carrito, detallaron los vendedores, no varía mucho, porque de lo contrario no obtendrían alguna ganancia. En este 2020, los costos van de los 50 hasta 250 pesos, dependiendo del tamaño y la forma que tenga cada carrito.

A lo que le apuestan, expresaron los vendedores es que los tuxpeños preserven ésta emblemática tradición y fomenten en los pequeños hacer el paseo de su carrito con su velita, en el patio o el frente de su vivienda.