25 de Abril de 2024

Lluvias dañan calles

  • • En la zona de La Mata hay arterias viales que se tornan imposibles de transitar

Liz Martínez

Tuxpan

Derivado de las precipitaciones pluviales algunas avenidas se han anegado constantemente, por lo que ahora la población expuso que diversas arterias viales de la ciudad han sufrido daños como consecuencia de los pasos de los frentes fríos, por lo que es necesario verificar esa situación.

Manifestaron que es urgente una rehabilitación integral, especialmente en las zonas donde generalmente hay gran cantidad de población, porque transitan continuamente y tener pavimentos en malas condiciones genera entornos peligrosos, por ello llaman a que se atienda el problema.

Ejemplificaron que en La Mata de Tampamachoco, la salida que conecta con el Pedagógico y, sobre todo, frente al Cetis número 111, donde hay muchos baches y el área se torna un verdadero peligro no nada más para los automovilistas, sino también para los vecinos que caminan por ese lugar.

Expusieron que también están cercanas otras instituciones educativas como primarias y jardines de niños que, aunque en este momento no tienen clases presenciales, grupos de papás se organizan para dar rondines y evitar que sean objeto de robo los planteles educativos.

Solicitaron a las autoridades que contemplen la rehabilitación en la totalidad de la zona para el paquete de obras del próximo año para hacerla transitable, debido a que en cualquier momento los alumnos pueden regresar a sus clases presenciales y el peligro de algún accidente es la tente y este podría ser de graves consecuencias.