Urge rescatar mercado

el

*Comerciantes de “El Esfuerzo y la Esperanza” solicitan del respaldo para reactivar éste centro de abastos

Liz Martínez

Tuxpan

Los pocos vendedores que siguen ofreciendo su mercancía en el Mercado “El Esfuerzo y la Esperanza” indicaron que su reforzamiento no se ha brindado y, quienes conformaban la zona, por ahora dejaron de presentarse a la vendimia, por ello, es necesario que se motiven a regresar y dar vida nuevamente a los espacios que ya están en desuso.

Ubicado en la colonia del mismo nombre, en la salida hacia Tamiahua, los pocos locatarios que sobreviven indicaron están en las “últimas”, porque nada más hay cuatro comerciantes, que ya no saben qué hacer para no generar más pérdidas que ganancias.

Uno de los afectados es el local de doña Jacinta Castán, quien comentó que está sin poder vender, al igual que su espacio, tal como el de los demás e indicó también que han mencionado que éste y otros espacios similares habrían de ser rescatados, pero consideran que pronto serán escuchados.

Finalmente, la comerciante Catalina Hernández, expuso que por lo menos les ayuden a mejorar sus modestos locales, construidos con madera y que se les brinde algún tipo de ayuda, ya que ella, en su condición de viuda y jefa de familia, y al igual que los demás vendedores, en ocasiones no logran ni lo del sustento diario.